- Se permitirá a Grecia acceder a los fondos que necesita en el corto plazo
- Mientras que las partes siguen negociando para alcanzar uno más duradero
- Probablemente, un nuevo rescate condicionado
- Aunque los inversores celebrarán el acuerdo a corto plazo
Falta de tendencia en las bolsas europeas a media sesión, ya que los inversores se encuentran a la espera de cualquier novedad en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. El Ibex 35 se mantiene cotizando en niveles de 11.300 puntos.
- 11.377,100
- -0,05%
“A estas alturas, la reunión de este jueves del Eurogrupo y, sobre todo, las que mantendrán jueves y viernes los líderes políticos de la UE, son la última oportunidad para evitar un 'accidente'.
De llegarse a un acuerdo, el Parlamento de Grecia tendría que aprobarlo este fin de semana
De llegarse a un acuerdo, el Parlamento de Grecia tendría que aprobarlo este fin de semana y el resto de parlamentos de la Zona Euro que deben votar el nuevo acuerdo hacerlo a principios de la siguiente para que así se puedan liberar los fondos del segundo rescate y Grecia pueda pagar el día 30 de junio los aproximadamente 1.600 de euros millones que debe al FMI”, explican desde Link Securities.
“Tras meses de infructuosas negociaciones, parece increíble que todo se tenga que decidir en cuestión de unos pocos días de forma precipitada y, por tanto, probablemente de forma provisional”, añaden estos expertos.
GRECIA SEGUIRÁ CONDICIONANDO LOS MERCADOS
Las partes seguirán negociando para alcanzar uno más duradero; probablemente un nuevo rescate condicionado
“Así, creemos que todavía existe una alternativa al escenario más negativo, ya comentado: un acuerdo limitado y provisional que permita a Grecia acceder a los fondos que necesita en el corto plazo, mientras que las partes siguen negociando para alcanzar uno más duradero; probablemente un nuevo rescate condicionado”, señalan.
“De ser así, 'el tema griego' seguirá condicionado el comportamiento de las bolsas y de los mercados de bonos de la Zona Euro durante los próximos meses. Este escenario alternativo al desastre, sin embargo, servirá de alivio a corto plazo a estos mercados”, destacan.
“Así, las noticias, rumores, filtraciones sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores 'marcarán el paso' a los mercados de valores de la zona euro durante todo el día. De esta forma, y como ha ocurrido en los últimos días, los mercados seguirán en manos de los traders, con los inversores finales manteniéndose al margen, a la espera de acontecimientos”, concluyen estos expertos.
Lee además:
Tiemblan los bancos españoles: visto para sentencia el macrojuicio por las cláusulas suelo
Cómo hacer sostenible el sistema de pensiones: los expertos envidian a Suecia