- Aunque el S&P cayera un 20%, no sería alcista en lo que respecta al mercado americano, ha señalado Faber
Marc Faber, el incombustible 'Dr. Doom' ('Dr. Catástrofe'), sigue inamovible en la idea de que hay burbujas por todas partes en Estados Unidos. En 2014, Faber ya advertía de que, en tres años (es decir, en 2017) iba a estallar una burbuja en Estados Unidos y recomendaba el oro y la plata como las mejores alternativas de inversión para enfrentarse a lo que estaba por venir.
Hoy por hoy, Faber sigue sosteniendo la misma tesis. En una entrevista con CNBC esta misma semana, repetía su idea principal. "Tenemos una burbuja en todo", apuntaba categórico, y añadía que aunque el S&P cayera un 20% él no sería alcista en lo que respecta al mercado americano.
"Tenemos deudas globales que representan un porcentaje del PIB global que es un 30% o 40% superior al porcentaje que se veía en 2007", dijo, y añadió: "Todos nosotros, yo mismo, poseemos muchos activos y vamos a perder el 50%. O bien el gobierno va a conseguir el dinero a través de impuestos o expropiando o habrá una deflación en los precios de los activos que a sorprender a la mayoría de la gente".
En el programa de CNBC 'Fast Money Halftime Repor", Marc Faber recomendó bonos del Tesoro estadounidenses, bonos corporativos en Europa y mercados emergentes.
"Prefiero invertir en Europa (...) donde las valoraciones son más bajas y donde la economía aparentemente está mejorando", añadió.
Según Faber, los mercados extranjeros han "superado a Estados Unidos" este año y cree que continuará siendo así.