La aseguradora Mapfre abonará el próximo 30 de noviembre un dividendo de 0,0603 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2023, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la fecha a partir de la cual las acciones de Mapfre se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 28 de noviembre de 2023, mientras que el 29 de noviembre será la fecha para determinar los titulares inscritos que puedan exigir la prestación a su favor.
Mapfre redujo un 3,6% su beneficio neto de enero a septiembre, hasta 470,6 millones de euros, "tras aplicar un deterioro de 75 millones de fondo de comercio de Estados Unidos", aseguró la entidad tras la presentación de sus resultados el pasado mes de octubre.
La entidad aseguró que esta reducción se debió a "los ajustes por hiperinflación y la caída del resultado de otras actividades han impactado negativamente en el resultado".
Los ingresos durante ese periodo aumentaron un 10,8%, hasta 24.596 millones de euros, gracias a que Iberia fue el negocio que más creció, con un aumento del 17%, y del resultado neto de Latinoamérica, que asecendió hasta los 284 millones de euros.