Los mercados asiáticos han cerrado mixtos este viernes. La subida de Wall Street no ha tenido continuidad en Asia, después de que se cancelara la votación de la reforma fiscal en el Senado por las discrepancias que existen sobre este proyecto de ley.
Una propuesta que está siendo muy vigilada por el mercado. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado este viernes con un avance del 0,41 %, y se sitúa en los 22.819 puntos. El segundo indicador nipón, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó un 0,25 %, hasta situarse en 1.796,53 unidades.
En Corea del Sur, el Kospi cerró con un retroceso del 0,04 %, hasta situarse en los 2.475,41 puntos. El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un descenso del 0,35%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara hasta los 29.074,24 enteros. En el cómputo semanal, la Bolsa de Hong Kong acumuló una caída del 2,65%.
Por su parte, las bolsas en Australia cerraron con avances este viernes; las ganancias de los sectores energía, salud, y recursos impulsaron a los índices al alza. El ASX 200 sumó un 0,33%. El mejor valor de la sesión fue la energética Beach Energy Ltd con un alza del 8,57%.
Por su parte, los mercados en Taiwán cerraron con avances este viernes; las ganancias de los sectores finanzas, cristal, y petróleo, gas y electricidad impulsaron a los índices al alza. Al cierre de Taiwán, el índice Taiwan Weighted avanzó un 0,38%.