- Las bolsas asiáticas se reponen de las caídas del pasado martes
Estados Unidos y Corea del Norte. Donald Trump y Kim Jong-Un. Los protagonistas en los mercados asiáticos se mantienen mientras la tensión geopolítica en la península de Corea se incrementa. Después del lanzamiento con éxito de un misil de largo alcance por parte del Gobierno norcoreano el pasado martes, EEUU y Corea del Sur efectuaron esta madrugada unos ejercicios militares con misiles para demostrar su "capacidad de fuego".
"Junto con la República de Corea, hemos realizado un ejercicio conjunto para demostrar la precisión de nuestra capacidad de fuego", señalaba el Pentágono tras esta prueba en una declaración que recoge la agencia EFE. El secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, había mostrado antes su condena al movimiento de Kim Jong-Un y advirtió que esa acción "representa una nueva escalada" en la amenaza para Estados Unidos, sus aliados y socios, la región y el mundo.
No obstante, en medio de la tensión, los mercados en Asia se recuperan tras las caídas del martes con ligeras subidas esta jornada. El índice surcoreano Kospi repunta un 0,37% hasta 2.389 puntos. El Nikkei japonés también escala y se sitúa en 20.081 puntos gracias a una subida del 0,25%.
Los mercados de China también acompañan con ligeras subidas a medida que los mercados digieren la pérdida de impulso del PMI de junio. El sector de servicios de Caixin/Markit bajó a 51,6 en junio desde 52,8 en mayo. El PMI compuesto de los sectores de servicios y manufactureros de Caixin, también divulgado el miércoles, bajó a 51,1 en junio desde 51,5 en mayo, lo que apunta a la menor tasa de crecimiento general desde junio del 2016. El índice Hang Seng subió un 0,45% y se coloca en los 25.502 puntos. Por su parte, el Shanghai Composite alcanza los 3.202 puntos tras un avance del 0,60%.
Las bolsas en Australia traen la la nota negativa en esta jornada. Después de la subida del ASX 200 de un 1,57%, el martes por la decisión del Banco Central australiano de mantener los tipos de interés en el 1,50%, este miércoles el índice australiano retrocede un 0,35% hasta los 5,763 puntos.