- El Nikkei logra su duodécima jornada de subidas con un repunte del 0,13%
Los mercados en Asia miran a China. Este miércoles el presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, ha inaugurado el XIX Congreso de la formación ante más de 2.200 delegados. En un discurso, de casi tres horas y media, el líder chino ha destacado el advenimiento de una "nueva era" del "socialismo con características chinas" tras la "mejora de los niveles de vida" de la población.
Además, Xi Jinping también ha informado de su intención de "relajar" el acceso al mercado de inversores extranjeros y la expansión del acceso a los sectores servicios. Además, hará una reforma del ratio de cambio y el sistema financiero y fortalecerá el papel de las firmas chinas en la economía. Unas pequeñas pinceladas de lo que se debatirá en los próximos siete días en este encuentro en Pekín.
En el arranque del trascendente evento, los mercados en China ha reaccionado de distinta manera. Por un lado, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con ligeras caídas de un 0,8%. Por otro lado, en el continente, el Compuesto de Shanghai se revaloriza un 0,23%, mientras que el Shenzhen cerró también con un ligero retroceso del 0,01%. Por otro lado, en Japón, el Nikkei logra su duodécima jornada de subidas con un repunte del 0,13%. El Kospi en Corea del Sur retrocede un 0,1%. Por su parte, en Australia, el ASX 200 repunta un 0.02%.