- El Kospi surcoreano se revaloriza un 0,4%
- El Nikkei volvió a la senda de las pérdidas después de tomarse un respiro el miércoles
Las bolsas en Asia escalan este jueves. Los inversores se han mostrado positivos con la amenaza de Donald Trump de "cerrar la administración federal" por falta de presupuesto con tal de construir el muro con México, una de sus principales promesas electorales.
"Si tenemos que cerrar el gobierno, construiremos el muro", señaló Trump en Yuma, junto a la frontera mexicana. "Vamos a tener el muro. El pueblo americano votó por el control de la inmigración. Vamos a tener el muro", ha insistido. Una amenaza del presidente de Estados Unidos que señala la urgencia de su Gobierno para acordar en el Congreso los niveles de gasto para el ejercicio fiscal de 2018. Un pacto que deberá producirse antes de finales de septiembre con el fin de evitar el cierre del Gobierno en octubre.
Con la mirada puesta en Estados Unidos, el Kospi surcoreano se revaloriza un 0,4% y se sitúa en los 2.375 puntos. Por otro lado, en China, el índice Hang Seng volvió de nuevo a cotizar con subidas del 0,42% tras cerrar el miércoles debido al tifón Hato. Los mercados del continente se redujeron: el Shanghai Composite cayó un 0,47%, mientras que el Shenzhen Composite cayó un 0,58%.
En Japón, el Nikkei volvió a la senda de las pérdidas después de tomarse un respiro el miércoles. El índice japonés cerró con un retroceso 0,42% y alcanza en 19.353 puntos. En Australia, el ASX 200 repuntó un 0,22%, gracias al repunte de los sectores metal y minería, materiales, y recursos impulsaron a los índices al alza.