Las bolsas asiáticas cerraron este jueves con ligeras subidas tras las noticias de que el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte se encuentran negociando para evitar las urnas en Italia, al menos este verano.
En Japón, el Nikkei 225 cerró con una subida del 0,8%, mientras que el S&P/ASX 200 australiano avanzó un 0,41%. En ambos, el buen comportamiento de sus energéticas y petroleras fue importante. El Topix arrojó ganancias del 3,5%.
En Corea del Sur, el Kospi rubricó la sesión con una subida del 0,58%, con Hyundai Cement ganando un 4,34% este jueves. El avance es posterior a las últimas noticias sobre un encuentro entre el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y el representante norcoreano, Kim Yong Chol, para continuar cerrando flecos sobre la futura entrevista entre los líderes de ambos países.
El índice Hang Seng de Hong Kong finalizó la jornada subiendo un 0,75%, con ganancias en el sector energético. El compuesto de Shanghai avanzó un 1,38% tras los positivos resultados de los PMI manufactureros.
ITALIA NEGOCIA PARA EVITAR ELECCIONES
Carlo Cotarelli no presentó ni un solo candidato ante el Parlamento este martes, no fue capaz de reunir una docena de nombres para formar el Gobierno tecnócrata que le encargó Mattarella. O no quiso. La prensa italiana apunta a que se están manteniendo de nuevo negociaciones entre el Movimiento Cinco Estrellas 'M5S' y la Liga Norte para presentar un nuevo Ejecutivo que evite a Italia pasar de nuevo por las urnas en julio. Cotarelli y el presidente de la república decidieron esperar a ver si la coalición 'anti-establishment' es capaz de proponer otro candidato antes de imponer un Gobierno de transición. Pero, por ahora, no hay nuevas noticias