Las bolsas asiáticas han culminado la sesión del martes mixtas tras el 'rally' que experimentaron la jornada anterior gracias a un mayor optimismo de los inversores, que siguen pendientes de cualquier reacción a la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte de Estados Unidos.
En Japón, el Nikkei 225 cerró con subidas del 0,29%, impulsado por sus tecnológicas y aseguradoras: No obstante, los subíndices petrolero y minero del Topix cayeron un 3,03% y 2,16%. En Corea del Sur, el Kospi se dejó un 0,14% dado el mal comportamiento reciente de sus fabricantes de automóviles y de la banca. Más al sur, el S&P/ASX 200 australiano perdió un 0,51%, de nuevo lastrado por sus petroleras y mineras.
En China, los mercados rubricaron la sesión al alza pese a su mala salud reciente. El índice Hag Seng de Hong Kong subió un 0,46% gracias al buen hacer de sus tecnológicas, mientras que el compuesto de Shanghai registró números verdes del 0,48%.
En el forex, el índice dólar, que muestra el valor del 'billete verde' frente a una cesta de divisas, se mantuvo en los 94 puntos. Frente al yen, el dólar se intercambió durante la mayoría de la sesión en las 109,81 unidades.