Las bolsas asiáticas cierran la sesión de este lunes con signo mixto, con el Nikkei 225 japonés cayendo después de siete sesiones consecutivas de ganancias, con el yen más fuerte frente al dólar y los precios del petróleo disminuyendo.
- 38.442,000
- -0,87%
"Creemos que la amortiguación de la fortaleza del dólar es temporal. En general, el billete verde mantiene su impulso al alza en medio de un gran programa de infraestructuras de Trump y de un endurecimiento inminente de los tipos por parte de la Reserva Federal (FED)", dijo Cynthia Jane Kalasopatan, economista de Mizuho Bank, .
En Japón, el Nikkei 225 cierra con caídas del 0,16%, mientras que el Kospi coreano se apunta un +0,36%, a pesar de las protestas protagonizadas este fin de semana por cientos de personas en Seúl contra el presidente, Park Geun-hye, quien está envuelto en un escándalo de tráfico de influencias.
El resto de índices asiáticos se sitúan en zona verde, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong subiendo un 0,81%, el compuesto de Shanghai se apunta un 0,59% y el de Shenzhen un 0,2%.