federal reserve, fed, usa,

La volatilidad de los mercados financieros en febrero está centrada en China y el impacto de la reacción en cadena de la caída de los precios del petróleo, pero los inversores institucionales siguen, de hecho, mirando a otra parte, de acuerdo con State Street Associates.

El índice de confianza de inversores institucionales de State Street retrocedió en 2,2 puntos desde el nivel de enero, 108,7, hasta los 106,5 en febrero, impulsado por una caída de 13,2 puntos en el ICI Europeo hasta los 90,2, su mayor declive desde hace 16 meses.

Lea también: S&P: la zona euro es vulnerable a un "shock de confianza"

Sin embargo, el ICI de Asia aumentó en 9,2 puntos hasta los 111,9, mientras que en América del Norte mejoró de 108,9 a 109,3.

Desarrollado por Kenneth Froot y Paul O'Connell, los índices de confianza de los inversores se basan en cambios realizados por parte de los inversores institucionales en sus asignaciones de activos a largo plazo.

El nivel base de 100 denota un nivel "neutral" de propensión al riesgo, en el que los inversores no aumentan ni disminuyen sus asignaciones, según ha comunicado State Street.

Lea también: Weidmann, del Bundesbank: hay que evitar estímulos del BCE "que sean contraproducentes"

"La caída de 13 puntos en la confianza de los inversores europeos ha sido la más fuerte en 16 meses. Con la banca bajo presión una vez más, esta disminución de la confianza europea pone de relieve la urgente necesidad de medidas adicionales de política monetaria", ha comentado Michael Metcalfe, director gerente y jefe de Estrategia de State Street Global Markets.

"En el futuro, todos los ojos se centrarán en las reuniones de marzo del Banco Central Europeo y la Reserva Federal y cómo las perspectivas de crecimiento mundial siguen siendo una preocupación clave para los inversores", ha agregado Froot.

Lee además:

El BCE no cree que la economía se encamine hacia una nueva recesión

¿Qué está pasando en la Fed? Bullard pone de manifiesto las diferencias internas

contador