- La química Du Pont cierra con una subida del 1,79%, al superar a Apple que termina con un crecimiento del 1,54%
- La industrial 3M se deja un 0,83% y se convierte en el 'farolillo rojo' de la jornada
18.956 puntos básicos. Esa es la cifra histórica que ha alcanzado este lunes el Dow Jones, después de que la semana pasada consiguiese también un hecho similar, pero además esta vez tienen más mérito porque también han marcado números de récord tanto el S&P 500 como el Nasdaq.
En un día en el que el índice donde cotizan las 30 empresas más importantes de Estados Unidos ha cerrado con una subida del 0,47% también es importante destacar los valores que más han subido y los que más han caído.
LOS CINCO VALORES QUE MÁS SUBEN
En cuanto a los títulos más alcistas es importante destacar a la química Du Pont que ha escalado un 1,79% durante la sesión. A Du Pont le ha seguido Apple con una revalorización del 1,54% e IBM ha llegado al 1,48% de subida.
Completan la zona noble de Wall Street, las acciones de la petrolera Exxon que han subido un 1,42% gracias a la crecida de los precios del petróleo que se han visto durante la sesión y la cadena de supermercados más grande del mundo Wal-Mart con un 1,21%.
El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha llegado a los 47,46 dólares por barril con un incremento del 3,92%, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha seguido las mismas pautas y ha cerrado con un incremento del 4,48% hasta los 48,96 dólares.
El 'oro negro' ha sido el gran protagonista del día, ante las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo para reducir la producción de crudo en su reunión de la próxima semana. Rusia estaría a favor de ese acuerdo, lo que ha motivado a los inversores a apostar por el crudo.
LOS CINCO VALORES QUE MÁS BAJAN
El 'farolillo rojo' de la jornada ha sido la industrial 3M que ha cerrado con un descenso del 0,83%. La productora Walt Disney ha marcado una caída del 0,62%, la tecnológica Cisco un 0,43%, McDonald's un 0,42% y la química Johnson & Johnson se ha dejado un 0,31%.
Jornada positiva en el Dow Jones, animada por el petróleo y a la que le han seguido los otros dos selectivos principales y han acabado con la disyuntiva bajista que se percibía en las semana anteriores en el parqué de Nueva York.