lombardodier
Interior de una oficina de Lombard OdierID21 Pte Ltd

Lombard Odier recomienda la inversión inmobiliaria en Europa debido a que tanto la política del Banco Central Europeo como la del Banco Nacional Suizo se mantendrán laxas, a que la actividad económica en Europa seguirá sólida y a que las valoraciones son razonables. Su consejo es hacerlo mediante inmobiliarias cotizadas, porque su dividendo es superior a la rentabilidad de los bonos corporativos. También aconseja el oro como valor refugio.

El oro ha alcanzado su máximo de seis años esta semana anticipándose a la relajación de la Reserva Federal, a la debilidad del dólar y a las tensiones entre Estados Unidos y China. Aun así, mantener al oro en la cartera es un valor seguro, a juicio de Lombard Odier, ya que existe un riesgo limitado porque la fuerte demanda en busca de la rentabilidad que no ofrecen los bonos. Esta firma lo recomienda como cobertura eficaz frente a las posibles turbulencias del mercado.

Estas turbulencias pueden producirse por las tensiones comerciales y el estado avanzado del ciclo económico. De ahí que recomiende conservar un porcentaje en liquidez adecuado para evitar sustos y aprovechar las oportunidades a media que aparezcan.

En este sentido, prefiere la renta fija a la variable, que cree que ha agotado prácticamente su recorrido por su elevada valoración y necesitan que los beneficios empresariales sigan creciendo con fuerza. Sin embargo, estos pueden sufrir por la guerra comercial y provocar caídas. En cuanto a los bonos, recomienda aquellos que todavía ofrecen rentabilidad, como los de mercados emergentes en divisa local.

Como ya habían anunciado en diciembre los analistas de Lombrad Odier, se está produciendo una depreciación generalizada del dóla, que espera que continúe porque los diferenciales de los tipos de interés entre Estados Unidos y el resto del mundo se han comprimido. Esto sugiere que "el dolar esta sobrevalorado un 5%".

Noticias relacionadas

contador