
Llega la carta anual de Warren Buffett, que cumple 60 años al mando de Berkshire. ¿Qué temas tratará la misiva que previsiblemente se publicará este sábado junto con los resultados de la compañía?
La atención de los inversores se centra en las posibles pistas que pueda dar sobre la hoja de ruta para la era posterior a Buffett, que cumplirá 95 años en agosto.
En su carta de hace un año, aseguraba que Greg Abel, designado su sucesor, estaba "listo para ser CEO mañana". "Todavía me divierto mucho y soy capaz de hacer algunas cosas razonablemente bien. Pero otras actividades se han eliminado o reducido en gran medida", reconocía recientemente Buffett en una entrevista en 'Fortune'.
Y es que parece bastante probable que la sucesión centre la misiva de este año. Aunque Buffett no ha dado ninguna indicación de que quiera dar ese paso, es posible que deje el puesto de director ejecutivo y siga siendo presidente.
Hay muchos temas que Buffett debe abordar en la carta, pero las apuestas se mueven en que la carta de este año podría abordar, además de su sucesión, asuntos como las oportunidades de inversión, las recompras y los dividendos. El año pasado, en un documento de 17 páginas, Buffett se mostró pesimista respecto de las oportunidades de inversión.
También, temas como la posición de efectivo, el papel de los gestores de inversiones y la situación de las divisiones clave de Berkshire podrían incluirse en la carta anual de 2025.