New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Sesión de leves correcciones en la Bolsa de Nueva York, más acentuadas en la apertura y atenuadas por el rebote de los bonos de deuda pública, cuyo retorno ha frenado este martes su tendencia al alza. Los inversores están pendientes de un nuevo incremento del precio del petróleo. El gran movimiento de la jornada fue el anuncio de compra de Verizon sobre AOL, cuyos títulos se dispararon un 18,62%.

  • 40.345,410
  • -
  • 18.421,312
  • -2,69%

Al cierre, el Dow Jones pierde un 0,20%, el S&P 500 retrocede un 0,30% y el Nasdaq se deja un 0,35% en lo que parece otra jornada de transición a falta de más datos macro. La preocupación de los inversores se centra en comprobar el estado de la economía estadounidense después del decepcionante primer trimestre y analizar las posibles futuras decisiones de la Reserva Federal en función de las estadísticas económicas. El anuncio de compra de AOL (American On Line) por parte de Verizon por un precio total de 4.400 millones de dólares, a razón de 50 dólares por acción, lo que ha disparado un 18,62% las acciones de AOL en la gran noticia bursátil de la jornada.

Los tres principales índices comenzaron la sesión con una caída fuerte que se moderó hasta cotizar casi planos al cierre. El nuevo repunte del petróleo por encima de los 60 dólares ha lastrado a la renta variable, que ha visto con buenos ojos cómo este martes se ha frenado la tendencia al alza del retorno de los bonos a 10 años en el mercado secundario, que llegaron a alcanzar el 2,3%.

Lea también: ¿Por qué se han disparado las rentabilidades de la deuda en Europa y EEUU en mayo?

La escalada en la rentabilidad de la deuda soberana durante las dos últimas semanas no sólo está sucediendo en Estados Unidos, sino también en Europa. Las dudas sobre Grecia, la futura subida de tipos de la Reserva Federal o el fin del programa de estímulo del BCE son algunas de las claves.

La venta de bonos está engendrando más ventas. La gente sabe que hay una posibilidad real de las tasas de interés van a subir este año

“Realmente la venta de bonos está engendrando más ventas. La gente sabe que hay una posibilidad real de las tasas de interés van a subir este año”, expone Robert Pavlik, jefe de estrategia de mercado de Boston Private Wealth, a CNBC. “Si usted es un inversor a largo plazo no debería estar preocupado por las tasas de interés, ya que no van a estar en movimiento por las nubes de este año”, agrega.

“Ha habido un cambio de tendencia en el mercado de bonos, y los retornos son ahora más atractivos”, expone Thomas Garcia, responsable de operaciones de renta variable en Thornburg Investment Management, a Bloomberg. “Parece que los inversores de renta variable no creen que los tipos de interés vayan a subir y los de renta fija sí”, agrega.

Lea también: Las dudas sobre Grecia arrastran a las bolsas europeas: el Ibex cierra con una caída del 1%

EMPRESAS

La gran noticia del día ha sido el anuncio de compra de Verizon sobre AOL (American On Line). Las acciones de ésta última compañía se anotan en la sesión un 18,62%, aunque las de Verizon Communications retrocedieron un 0,36%. Verizon pagará 50 dólares por acción, lo que equivale a unos 4.400 millones de dólares.

También sube con fuerza Pall Corp, un 19,44% después de una filtración publicada por The Wall Street Journal para su venta por más de 10.000 millones de dólares.

El protagonista negativo está siendo ITT Educational Services, con una caída de las acciones del 43,66% después de que la SEC presentara cargos por fraude contra el operador y contra dos ejecutivos, informa MarketWatch.

Mala sesión para GAP. La firma de tiendas de ropa presentó unos resultados por debajo de las estimaciones este lunes después del cierre, y las acciones retroceden un 3,79%.

Parece que los inversores de renta variable no creen que los tipos de interés vayan a subir y los de renta fija sí

ECONOMÍA

Los inversores han ido pudiendo conocer más datos macro este martes, en su intento por analizar si el mal desempeño de la economía estadounidense fue o no coyuntural. El Índice de optimismo en los negocios se situó en 96,9 puntos, por encima del dato previo y del estimado.

Las ofertas de trabajo de la encuesta elaborada por US Bureau of Labor Statistics reflejó 4.994 ofertas en marzo, por debajo de los 5.100 esperados.

La declaración del presupuesto mensual de abril del Servicio de Administración Financiera se situó en 156.700 millones de dólares, frente a los 154.800 millones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 2,26%, hasta 60,59 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,259%.

El euro sube hasta 1,1217 dólares.

Lee además:

Confirmado: el FMI ha recibido el pago de 750 millones de euros de Grecia

Comunicado del Eurogrupo: hará falta "más tiempo y más esfuerzo" para superar las brechas con Grecia

¿Amenaza velada de Alemania? Permitirá a Grecia convocar un referéndum sobre las reformas

Estén preparados para otra caída del precio del petróleo, afirma Goldman Sachs

contador