des billets de 10 000 yens tokyo

Los mercados de Asia han cerrado la sesión del miércoles en negativo. Las acciones chinas se sitúan en su nivel más bajo en siete meses ante las preocupaciones sobre el comercio, mientras que las acciones japonesas se vieron afectadas por los comentarios agresivos del Banco de Japón (BoJ). Por su parte, el yen escala a máximos desde enero.

En general, las divisas asiáticas avanzaron el miércoles, con cierto alivio por la debilidad del dólar, pero fue el yen el que destacó. Considerada un refugio seguro, la divisa japonesa se fortaleció hasta su nivel más alto desde enero frente al dólar estadounidense, cotizando a 141,68.

Desde el BoJ, Junko Nakagawa, miembro de la junta directiva, ha asegurado que el organismo seguirá aumentando los tipos de interés si la economía y la inflación se mueven en línea con los pronósticos del banco.

"Al considerar ajustar aún más el grado de flexibilización monetaria, debemos mirar atrás a los acontecimientos del mercado después de nuestro cambio de política en julio y evaluar cuidadosamente cómo los cambios del mercado afectan a nuestra economía y las perspectivas de precios", ha señalado.

Entre las bolsas, el Nikkei 225 lideró las pérdidas, cayendo cerca de un 1,5%, acumulando ocho días consecutivos a la baja.

Del resto, el Topix se dejó un 1,8%, el Hang Seng perdió un 1,4% y el CSI 300 bajó un 0,43%. Además, el Kospi de Corea del Sur descendió un 0,4%. Por contra, el Kosdaq fue el único que subió, un 0,46%.

Las bolsas chinas se sitúan así en su nivel más bajo en siete meses, ante las preocupaciones sobre el comercio. Y es que EEUU prepara un proyecto de ley que pretende restringir los negocios con las empresas biotecnológicas chinas.

Noticias relacionadas

contador