virus-chinois-controle-sanitaire-kazakhstan-almaty-aeroport

Fuertes caídas en los parqués asiáticos esta pasada madrugada, a medida que aumenta el miedo entre los inversores por las consecuencias del brote del coronavirus, que ha dejado ya 17 muertos en China. Precisamente los parqués del país asiático son los que más sufren, con caídas de más del 3% mientras que en otros lugares el rojo tiñe los principales índices regionales.

El compuesto de Shanghai recorta moderadamente las caídas cerca del cierre, hasta ceder un 2,5%, mientras el de Shenzhen, de menor capitalización lo hace un 3,5%. En Hong Kong, el Hang Seng se deja un 1,84%.

En otros lugares, el Nikkei de Japón se ha dejado un 0,98% para cerrar en 23.795,44 puntos, mientras que el índice Topix también ha perdido un 0,78% para finalizar su día de negociación en 1.730,50 puntos.

Los datos comerciales nipones publicados el jueves mostraron que las exportaciones cayeron más de lo esperado en diciembre. Así, cedieron un 6,3% en el último mes del año en comparación con el año anterior, según mostraron los datos del Ministerio de Finanzas del país. El resultado es muy inferior a las expectativas de una disminución del 4,2% esperada por los economistas en una encuesta de Reuters.

El Kospi de Corea del Sur también ha experimentado pérdidas, ya que ha disminuido un 0,93%. Mientras tanto, las acciones en Australia disminuyeron en el día, con el ASX200 cayendo un 0,63% hasta 7.088 puntos.

Noticias relacionadas

contador