china eeuu

Los mercados asiáticos acaban la sesión con signo mixto este martes, a la espera de que se anuncie que el tratado comercial de fase uno entre China y EEUU llega a buen puerto, después de las noticias de que Pekín presiona a Washington para que elimine los aranceles aplicados a inicios de septiembre.

El Nikkei de Japón subió un 0,2%, después de las alzas de la sesión anterior, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,1%. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen han caído un 0,5% y un 0,8, respectivamente y el Kospi de Corea del Sur subió un 0,1%.

En el mercado de las divisas, el optimismo sigue calando entre los inversores y el auge del yuan a máximos de tres meses es buena muestra de ello. El Banco Popular de China ha fijado el cambio medio en su mejor nivel desde el 8 de agosto, 7,0058 yuanes por dólar, mientras la moneda se ha disparado hasta 6,9904 yuanes, máximo de tres meses.

En otros lugares, los índices de referencia en Taiwán (+0,08%), Singapur (+ 0,37%), Malasia (-0.19%) e Indonesia (-0,76%) acabaron mixtos. El ASX 200 de Australia cayó un 0,5%.

Noticias relacionadas

contador