• El Shanghai Composite cae un 0,2%
China_Bolsas

Los mercados asiáticos presentan resultados mixtos este martes, en una sesión donde reina la tranquilidad, después de que los principales parqués mundiales permanecieran cerrados por las vacaciones navideñas.

Los datos de inflación subyacente y del gasto medio por hogar de Japón han vuelto a caer en noviembre por noveno mes consecutivo

El contrapunto a este panorama lo pone Japón, donde los datos de inflación subyacente y del gasto medio por hogar han vuelto a caer en noviembre por noveno mes consecutivo. La tasa de desempleo en el país nipón ha subido una décima en el onceavo mes del año, hasta el 3,1%, por encima del 3% esperado por el consenso de mercado. La batería de débiles indicadores económicos ha pesado sobre el yen, que ha perdido un 0,3% contra el dólar hasta el cambio de 117,390 yenes. El Nikkei 225 ha recibido impulso de la depreciación de la moneda y sube un 0,3%.

En otros lugares de Asia, el Shanghai Composite cae un 0,2%, a pesar de los datos positivos del sector industrial de la China continental del mes de noviembre, que sugieren una mejora de la economía.

El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, cede un 0,3%; el Asia Dow cae también un 0,3%, mientras el Sensex se tiñe de verde, con ganancias de un 0,4% y el índice de Singapur avanza un 0,1%. El S&P/ASX 200 australiano, también cierra en negativo con pérdidas de un 0,28%.

Noticias relacionadas

contador