• Goldman Sachs reconoce que la posibilidad de recesión es pequeña
  • Los expertos creen que la corrección del S&P 500 deja buenas oportunidades de compra
panico bolsas

Wall Street ha protagonizado el peor arranque de año de su historia, y algunos malos augurios apuntan al miedo a un posible regreso a la recesión. Aunque todavía parece una posibilidad lejana, por si acaso los analistas de Goldman Sachs han recopilado los títulos que mejor responderían si la economía se viniera abajo.

“Para los inversores preocupados por una recesión en 2016, nuestras estrategias recomendadas de apostar por empresas con sólidos balances y exposición a ventas nacionales debería ofrecer rentabilidad superior al promedio, incluso en el caso de una contracción de la economía”, apuntan los estrategas en un informe que recoge MarketWatch.

Para los inversores preocupados por una recesión en 2016, nuestra estrategia recomendada es apostar por empresas con sólidos balances y exposición a ventas nacionales

Así, cree que “estas estrategias seguirán generando fuertes retornos dadas las tendencias económicas de Estados Unidos, la apreciación del dólar, el endeudamiento corporativo y la debilidad del mercado de crédito con el desplome del petróleo”.

Entre estas acciones figuran grandes compañías ligadas a la tecnología y telecomunicaciones como Google, Facebook, Asdobe Systems, Visa, MasterCard o Verizon.

En el sector de la salud también hay importantes apuestas para un escenario de recesión, como Gilead Sciences o Celgene Corp. Por su parte, en el segmento de consumo apuntan a TripAdvisor, Starbucks y Monster. A nivel industrial, señalan a empresas como 3M o Rockwell.

Pese al escenario de bajos precios del petróleo, también hay empresas energéticas en el listado como Schlumberger o Phillips 66, empresa por la que ha venido apostando Warren Buffett.

POSIBILIDAD ALEJADA

No obstante, reconocen que se trata de un escenario poco probable, y proyectan un repunte del S&P 500 hasta los 2.100 puntos a finales de año, lo que implicaría una revalorización del 10% respecto a los niveles actuales.

De hecho, añaden que “para los inversores que no esperan la recesión en Estados Unidos, “la corrección actual ofrece una oportunidad de compra”.

Lee además:

Las cuatro claves de El-Erian para anticipar el mensaje de la Fed esta semana

Cuatro altos directivos dejan Twitter: ¿qué está pasando en la compañía?

Consultorio de análisis técnico: ACS, BBVA, Banco Santander, petróleo y seis valores más bajo la lupa

Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

contador