- 253,820$
- -0,26%
“Hay mucho en juego”, insiste WSJ, que señala que los gustos de compradores son impredecibles y hay una fuerte competencia en el plataforma Android, algo que sólo aumentará con la entrada de Lenovo a través de la adquisición de Motorola Mobility.
Otra preocupación viene a raíz de la caída en los margenes. El precio medio de ventas de smartphone de Samsung probablemente caerá hasta 273 dólares este año, desde los 318 en 2011, según Bernstein Research. Al contrario, Apple se mueve en la dirección opuesta. De hecho, Jefferies señaló ayer que la compañía habría comenzado a negociar con las operadoras un incremento de $100 en el precio del iPhone 6. Si bien, la respuesta inicial habría sido “no”, parece que en este planteamiento “hay un reconocimiento implícito de que no habrá otro dispositivo que cambie el ‘juego’ este año”.
El artículo de WSJ concluye que los inversores podrán ver rápidamente si las nuevas apuestas de Samsung y HTC tienen éxito, pero ha advertido que, aun si es el caso, sólo aumentarán los beneficios algunos trimestres antes de tener que volver al principio y crear un nuevo producto.
J.M.