• La percepción de las condiciones de negocio de las corporaciones del sector manufacturero registró un avance de cinco puntos
cbasia short1

Asia arranca la semana en verde. Este lunes el Banco de Japón ha publicado la confianza de las grandes empresas japonesas, que ha mejorado en septiembre con respecto a los datos recopilados en junio hasta su mejor nivel en una década, según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica.

El índice de confianza de los grandes fabricantes de sectores clave como el automotor o el de la electrónica se situó así en 22 puntos, su mejor nivel en 10 años y por encima de las previsiones de los analistas, que estimaban que retrocedería dos puntos, según el documento publicado por el banco central nipón.

La percepción de las condiciones de negocio de las corporaciones del sector manufacturero, del que depende enormemente la tercera economía del mundo, registró un avance de cinco puntos. El índice Nikkei ha celebrado este dato con un avance del 0,22%, y se sitúa en los 20.400,78 puntos. Por otro lado, el segundo indicador nipón, el Topix, ha retrocedido un 0,07%.

La protagonista de la jornada ha sido Nissan. La compañía cae un 2,69% después de anunciar el pasado viernes que miles de sus vehículos distribuidos en Japón no cumplen los requerimientos de seguridad, lo que le podría obligar a una llamada masiva a revisión, según informan este sábado los medios del país.

El resto de mercados también arrancan la semana en verde. Corea del Sur aprovecha la 'tregua de declaraciones' entre Estados Unidos y su vecino del norte, el Kospi repunta un 0,9% en esta jornada. En Australia, el ASX 200 se dispara un 0,84%. En China, el Hang Seng sube un 0,48% y Shangai se revaliza un 0,29%.

Noticias relacionadas

contador