• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- A cambio del dinero del rescate a la banca española, la Comisión Europea (CE) va a establecer unas medidas severas, según El País. Y es que Bruselas va a exigir una reducción de plantilla de 8.000 empleados a Bankia y Novagalicia, además de la eliminación de cerca de 1.000 oficinas.

Desde 2008, 22.000 trabajadores han perdido su empleo en las cajas. Ahora trabajan 110.000 personas y con este recorte, el número bajará hasta los 100.000 empleados.

La CE quieren que las entidades que reciban fondos públicos estén saneadas y que no compitan en condiciones ventajosas frente a sus rivales, por ello exige una reestructuración integral.

Además, las entidades con ayudas tendrán que concentrar su actividad en sus regiones de procedencia y en la banca familiar.

El próximo miércoles, Joaquín Almunia, comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, hará público el documento definitivo con las condiciones que deberán aplicarse a las cuatro entidades, y dará a conocer también el capital definitivo que se les inyectará.

El fondo de rescate, el FROB, recibirá el dinero el 15 de diciembre y lo ingresará en las entidades el 30 de diciembre.

A estas horas, Bankia se deja un 0,39%, hasta los 1,0103 euros.

MJ.J.
contador