Los mercados de Asia Pacífico volvieron a las caídas este viernes, tras encadenar tres sesiones de ganancias , mientras los inversores esperaban la publicación de las cifras comerciales de enero de la balanza comercial China y siguen encajando el impacto del brote de coronavirus que ya se ha cobrado 636 muertes.
Noticia relacionada
Trump conversa con Xi: confía en la "fuerza y resiliencia" de China frente al coronavirusInicialmente, se suponía que los datos comerciales se publicarían alrededor de las 11.00, hora de Pekín, pero Reuters informó que la Administración General de Aduanas de China no pudo confirmar de inmediato si las cifras comerciales se darían a conocer el viernes.
Con todo, las acciones de China continental contrarrestaron la tendencia a la baja al cierre para recuperarse ligeramente de las caídas anteriores. El compuesto de Shanghai subió un 0,33% para cerrar en 2.875,96 puntos. El componente de Shenzhen subió ligeramente hasta 10.611,55, mientras que el compuesto de Shenzhen rebotó un 0,49% hasta 1.735,63 puntos. Los índices chinos cierran una semana de infarto, que empezó con caídas bruscas este lunes cuando los mercados chinos reabrieron, después del receso del Año Nuevo Lunar.
En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 0,50%. El Nikkei 225 de Japón revirtió las ganancias y disminuyó un 0,19% hasta 23.827,98 puntos, mientras que el Topix bajó un 0,28% hasta 1.732,14. En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur cayó un 1,02%.
Los fabricantes de automóviles en Japón y Corea del Sur declinaron en medio de la preocupación de que el brote del virus, que condujo a esfuerzos de cuarentena generalizados en China, que podría afectar la cadena de suministro global para varias industrias a medida que las fábricas chinas permanecen cerradas.