- Resultados dispares, en un margen estrecho, en el resto de bolsas latinoamericanas
La Bolsa de Buenos Aires parece haber acogido con los brazos abiertos los resultados electorales de este domingo en Argentina, con victoria para Mauricio Macri, aunque hará falta una segunda vuelta.
En concreto, Mauricio Macri logró el 34,3% de los votos frente al 36,8% que consiguió Daniel Scioli, el candidato oficialista que apoya Cristina Fernández de Kirchner y al que algunas encuestas veían como ganador en la primera vuelta sin necesidad de una segunda vuelta, que se celebrará el 22 de noviembre.
La apuesta que venían haciendo los mercados era claramente que no iba a haber ballottage (forzar la segunda vuelta), así que los resultados de las elecciones serán bien recibidos
El principal índice de la bolsa argentina, el Merval, llegó a dispararse más de un 6% encabezado por el sector financiero en los primeros compases de la sesión, y al cierre avanza un 4,40%.
Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, explica en declaraciones al diario argentino La Nación que los resultados superaron las expectativas de los inversores. "La apuesta que venían haciendo los mercados era claramente que no iba a haber ballottage (forzar la segunda vuelta), así que los resultados de las elecciones serán bien recibidos", señala.
CAE EL DÓLAR BLUE
Por su parte, el dólar paralelo o 'dólar blue' cae con fuerza y se ubica en 15,81 dólares, 25 centavos menos que el último cierre, según datos de La Nación.
En el resto de bolsas latinoamericanas, signo mixto, aunque todos con leves variaciones. El IPC de México sube un 0,06%, el IGBC de Colombia cae un 0,21%, el Bovespa brasileño se deja un 0,81%, el IPSA chileno avanza un 0,20% y el Lima Índice General de Perú pierde un 0,14%.
Lee además:
Mauricio Macri: así es el hombre que le ha plantado cara al 'peronismo' en Argentina
Argentina: Mauricio Macri y Daniel Scioli se jugarán la presidencia en la segunda vuelta