Jornada de pérdidas en las bolsas de la región Asia-Pacífico. Los inversores se han dejado llevar por la estela marcada por Wall Street, que cerró ayer con recogida de beneficios, y han apostado por las ventas este jueves mientras esperan la avalancha de resultados que se conocerán el viernes. El Kospi de Corea del Sur ha sido el peor de la jornada.
En concreto, el Kospi de Corea del Sur ha perdido un 1,56% para finalizar el día en los 2.635,44 puntos, y el Kosdaq de pequeña capitalización ha caído un 0,77% hasta 831,99 enteros.
Por su parte, el Nikkei 225 de Japón ha caído alrededor de un 1,3%, recortando las pérdidas que venía registrando, y es que ha llegado a caer más del 2%, mientras que el Topix se ha dejado un 0,56%.
Cabe recordar que Japón y Corea del Sur publicarán este viernes cifras de producción industrial, mientras que en China se conocerá el índice oficial de gerentes de compras de mayo. También se publicarán los datos de inflación de Tokio, la capital de Japón.
El S&P/ASX 200 de Australia ha extendido sus caídas de la sesión anterior y ha cerrado un 0,49% abajo, instalado en los 7.628,2 puntos, con los valores mineros de Australia entre los principales perdedores después de que BHP haya abandonado su oferta por Anglo American tras el rechazo de esta última a ampliar las negociaciones.
Por último, el índice Hang Seng de Hong Kong se ha desplomado un 1,4%, mientras que el CSI 300 de China continental ha perdido un 0,51%.