- 0,018€
- 1,47%
La Junta Única de Resolución (JUR) ha ajustado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja, según ha informado este miércoles la entidad financiera.
Los requisitos MREL son el 'colchón anticrisis' que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.
De acuerdo con los nuevos requisitos, Unicaja Banco tendrá que mantener un 22,02% de su exposición total al riesgo como MREL, lo que supone un descenso de 32 puntos básicos. Asimismo, tendrá que mantener un 6,49% de la exposición a la ratio de apalancamiento, con un aumento de 58 puntos básicos frente al límite anterior.
El requisito de subordinación de la exposición total al riesgo se ha elevado en 2,15 puntos porcentuales, hasta el 18,37%. En cambio, el requisito de subordinación de la exposición a la ratio de apalancamiento se ha reducido en siete puntos básicos hasta el 6,49%.
A 30 de septiembre de 2024, la estructura de fondos propios y pasivos admisibles de Unicaja ya cumple con los requerimientos descritos, los cuales están alineados con su plan de financiación.