- 4,079€
- -0,42%
Para estos analistas, los resultados proporcionan una gran confianza en la capacidad generadora de efectivo de la empresa. Además, destacan que la estrategia de invertir más en los abonados y en el crecimiento de los ingresos es la correcta, si bien, tendrá un efecto de desfase entre el aumento del gasto y el crecimiento de las ganancias.
“Somos muy positivos con Telefónica”, afirman, y “destacamos el importante crecimiento del dividendo en espera de que se recuperen las operaciones”. La tendencia de los ingresos del grupo sigue empeorando, lastrados por el efecto divisa; mientras que los márgenes se expanden y los gastos del capital disminuyen. “Latinoamérica crece con fuerza, mientras que Europa mantiene su fortaleza”.
En el caso español, los ingresos también retroceden, pero se ven “ciertos signos de mejora”, sobre todo los ingresos por el negocio de telefonía móvil que se ha ido estabilizando; mientras que la pérdida de líneas fijas, correspondientes sobre todo a negocios, parece haber amainado.
Así, JP Morgan aumenta sus previsiones de EBITDA para Telefónica en un 1% para los años 2009/2010, ya que la nueva estrategia es la mejor a largo plazo y podrá mantenerse, al mismo tiempo que las expectativas del mercado se van cumpliendo.
En este momento, Telefónica sube un 0,31%, hasta 19,44 euros.
S.C.