JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4 euros desde los 4,9 euros en los que que situaba hasta ahora, aunque aún le otorga un potencial del 10,5%. Los analistas consideran que los "vientos en contra" de la entidad "son peores de lo esperado", con lo que también han rebajado la recomendación de 'neutral' a 'sobreponderar'. Sus acciones han perdido un 3,11% este jueves, hasta 3,59 euros, un día después de presentar resultados.
- 4,436€
- 1,56%
"Creemos que la acción está bastante valorada" y "vemos un déficit de capital de 8.800 millones de euros o el 14% de la capitalización de mercado de Santander", afirma el último informe de JP Morgan. Además, "vemos riesgos para el dividendo", añaden.
Con esto, y aunque mantienen sus pronósticos de ingresos operativos "prácticamente sin cambios" después de los resultados del tercer trimestre del año, recortan su previsión de beneficio por acción en un 2% para 2020 y 2021 como reflejo del deterioro del fondo de comercio de 1.490 millones de dólares y los costes relacionados con Reino Unido. También creen que la entidad debería aumentar sus provisiones debido al fuerte crecimiento de los préstamos para automóviles en EEUU (un 21% interanual) y, por lo tanto, "mayores pérdidas estimadas de préstamos".
Santander hizo públicas sus cuentas este miércoles. En los nueve primeros meses del año logró un beneficio de 3.732 millones, lo que representa una caída del 35% frente a los 5.742 millones del mismo periodo de 2018. En el tercer trimestre, el beneficio atribuido a la sociedad dominante ha sido de 501 millones de euros, lo que supone un 64% menos. Los analistas coincidieron en afirman que las cifras se encontraban en línea con las estimaciones y sorprendían positivamente a nivel operativo.