La gestora del banco JP Morgan, la empresa financiera estadounidense, afirma que el mercado asiático podría superar a los mercados estadounidenses, y también recomienda la inversión en deuda pública de China.
- 28,300$
- 0,00%
La gestora considera que las acciones asiáticas podrían ser las ganadoras en la próxima década, superando a los mercados desarrollados. La firma ha señalado en sus previsiones para 2021 que la renta variable asiática será más rentable en un 2,2% que los grandes mercados como Estados Unidos. Según calcula la firma, esto sería posible en 15 años.
Se espera que en los siguientes 10 años el mercado europeo logre la asignación tradicional de acciones (60%) y bonos (40%) con un beneficio del 3,5% anual. Sin embargo, JP Morgan AM ha alertado de que las consecuencias de la pandemia producirán un “cambio secular en la rentabilidad del mercado”.
En este sentido, la renta variable de Asia se situará por delante del índice de los grandes países desarrollados. Al igual que en 2020, gracias al gran peso de las empresas tecnológicas y una rentabilidad económica superior.
La gestora recomienda que, lo mejor a corto plazo, es reflejar que la actividad económica del mundo desarrollado es limitada, en concreto, hasta que se ponga fin a la crisis sanitaria a causa del Covid. Las economías de Asia septentrional han contenido rápidamente a la pandemia, asombrando al resto del mundo.
Además, ha señalado que los cambios estructurales fortalecen a los mercados de capitales asiáticos, ya que adquieren madurez. La urbanización y el crecimiento de la clase media son las que respaldan el crecimiento estructural en Asia.
JP Morgan AM, menciona su carrera en el mundo financiero: "Han sido diez años de resultados excepcionales para los activos de Estados Unidos y apreciación del dólar. A nuestro juicio, en la próxima década Asia podría robarle ese protagonismo a Estados Unidos".