- El banco central del Viejo Continente ha bajado los tipos de interés hasta el 0,00%
- CMC Markets Singapur: El movimiento del BCE fue una 'matanza de doble filo a los inversores'
Cierre mixto en Asia, después de una jornada 'débil' en Wall Street durante la noche y tras unos inversores 'locos' por un nuevo movimiento de flexibilización cuantitativa en el Banco Central Europeo (BCE), que causó euforia en el mercado pero que generó preocupación sobre la salud de Europa.
- 38.283,850
- 0,68%
El índice de referencia japonés, el Nikkei 225, subió 0,51% al cierre hasta los 16.938,87 puntos, mientras que el Kospi gana un 0,11% al cierre hasta los 1.971,41 enteros. El Shanghai Composite cae un 0,66% en estos momentos hasta 2.787,20 puntos.
Lea también: ¿Nos está engañando Draghi a todos? "El diablo está en los detalles"
La autoridad monetaria ha bajado los tipos de interés hasta el 0,00%. Sorpresa tremenda por parte del BCE ya que se esperaba que mantuviera los tipos de refinanciación en el 0,05%
Este jueves el BCE entregó un "paquete sorpresa" de medidas para revitalizar la economía de Europa mediante la reducción de sus principales tipos de interés y la expansión de su programa masivo de compra de bonos. La autoridad monetaria ha bajado los tipos de interés hasta el 0,00%. Sorpresa tremenda por parte del BCE ya que se esperaba que mantuviera los tipos de refinanciación en el 0,05%.
El cuanto al tipo de facilidad de depósito, tal y como se preveía, lo ha recortado en otros 10 puntos básicos, hasta el -0,40%. Además, ha aumentado la cantidad mensual destinada a la compra de activos hasta 80.000 millones de euros (en 20.000 millones).
A pesar de las medidas de flexibilización, en general, los mercados reaccionaron negativamente a la noticia, el fortalecimiento del euro y empujaron hacia abajo a las bolsas. Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets Singapur, asegura a CNBC que el movimiento del BCE fue una "matanza de doble filo a los inversores".
Lee además:
Jornada de infarto para el Ibex: sube un 0,07% tras llegar a dispararse un 3,8%
Claves bursátiles de la sesión: el IPC de Alemania y España en el punto de mira