- -326,170
- -0,85%
Jornada bajista en la mayoría de bolsas asiáticas, pese a que China sigue suavizando las restricciones para frenar la expansión del Covid-19 y mientras la Reserva Federal de Australia (RBA) ha subido los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 3,1%, en línea con las previsiones.
Tras las fuertes subidas del lunes, para descontar las menores restricciones contra el virus, el Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas junto al Kospi de Corea del Sur, seguido por el ASX australiano y el Shanghai Composite chino. Por su parte, el Nikkei japonés ha subido de forma moderada.
Volviendo a Australia, la RBA espera que "la inflación disminuya el próximo año debido a la resolución en curso de los problemas mundiales del lado de la oferta, las recientes caídas en los precios de algunos productos básicos y un crecimiento más lento de la demanda".
El organismo monetario prevé "aumentar aún más las tasas de interés en el futuro, pero no sigue un curso preestablecido. El tamaño y el momento de los aumentos futuros de las tasas de interés seguirán estando determinados por los datos entrantes y la evaluación sobre las perspectivas de inflación y el mercado laboral".
En otros mercados, el petróleo registra ganancias moderadas, con el West Texas en 77,33 dólares; y el Brent, de referencia en Europa, en $83,13. Además, el euro se deprecia un 0,02% ($1,0488) y el oro sube un 0,1% ($1.783). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,59% y el bitcoin repunta un 0,4% ($17.001).