nikkei portada caidas

Japón ha terminado la sesión de este miércoles, 1 de mayo, Día del Trabajo, en rojo, con recortes del 0,34%, en los 38.274,05 puntos. El índice nipón ha sido de los pocos que ha abierto en Asia en una jornada festiva en la que las plazas chinas han permanecido cerradas. Australia también ha abierto y ha acabado con recortes del 1,23%, en los 7.569,9 puntos.

Los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal (Fed) de hoy, que se conocerá con las plazas europeas cerradas, mientras que Wall Street opera con normalidad.

Los tres principales índices americanos finalizaron ayer el mes de abril con descensos de entre el 1,5% y el 2%. En el acumulado mensual, los índices neoyorquinos han despedido abril con pérdidas, su primer mes en rojo desde octubre ante la expectativa de "tipos más altos durante más tiempo". El Dow Jones ha acumulado una bajada del 5%, que se ha reducido hasta el 4,16% en el caso del S&P 500 y hasta el 4,4% para el Nasdaq.

Volviendo a la Fed, el mercado espera que siga siendo muy prudente después de que las expectativas de recortes de tipos se hayan enfriado en los últimos meses y de que ahora se espere que la primera bajada no llegará hasta después del verano. Federated Hermes prevé "que la Reserva Federal siga actuando con cautela" y vuelva a reiterar que necesita una "mayor confianza" en el regreso de la inflación hacia la meta del 2% de manera sostenida para iniciar la flexibilización monetaria. Según la estimación de la gestora, "los recortes de tipos podrían retrasarse hasta 2025 y más allá", como destaca Charlotte Daughtrey, especialista en inversión en renta variable de Federated Hermes.

Noticias relacionadas

contador