dl japan tokyo street billboards shinjuku crossing traffic city scene unsplash
Sharecast / Jezael Melgoza via Unsplash

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado en su mayoría en verde este lunes. Destaca el desmarque de los mercados de Japón, que han terminado la primera sesión de la semana con caídas pese a que el PMI servicios nipón ha marcado una expansión récord en el mes de abril.

En concreto, el índice de gestores de compras del sector servicios de au Jibun Bank Japan se situó en 55,4, por encima del dato de 54,9 de marzo y marcando su quinto mes consecutivo en territorio de expansión (por encima de 50).

No obstante, el PMI compuesto de Japón en abril, que combina las cifras de los sectores manufacturero y de servicios, se mantuvo sin cambios en 52,9 puntos. Se trata del ritmo de crecimiento más rápido desde junio de 2022 y del cuarto mes consecutivo en que el PMI compuesto se mantiene por encima de la marca de 50.

Tras conocer estos datos el Nikkei 225 ha perdido un 0,71% y ha cerrado la jornada en 28.949,88 puntos, mientras que el Topix se ha dejado un 0,21% y ha terminado en 2.071,21 puntos. Y es que en el ánimo de los inversores ha pesado mucho más el hecho de que el Banco de Japón (BoJ) haya advertido de que la inflación se acelerará más de lo previsto en marzo.

"Algunos miembros reconocieron que, si bien la situación actual era una fase en la que se vigilaba de cerca la consecución de un círculo virtuoso entre precios y salarios, era necesario prestar la debida atención al riesgo de que los precios subieran más de lo previsto", recogen las actas de la última reunión del banco central.

Los miembros del consejo del banco central "compartían el reconocimiento de que se preveía que la tasa volviera a acelerarse moderadamente" tras desacelerarse, y también advirtieron contra cambios "precipitados" en la política monetaria del banco central, incluido su objetivo de inflación del 2%.

El resto de bolsas de la región se han dejado llevar por la euforia con la que acabó Wall Street el pasado viernes. Así, en la China continental, el Shanghai Composite ha liderado las ganancias al ganar un 1,7%, mientras que el Shenzhen Component ha subido un 0,4%.

Por su parte, en Australia el S&P/ASX 200 ha avanzado un 0,79% para cerrar en 7.277,3 puntos. El Kospi surcoreano ha subido un 0,51% y el Kosdaq ha bajado un 0,17%. El índice Hang Seng de Hong Kong ha repuntado un 0,88%.

Noticias relacionadas

contador