La gestora Invesco ha reducido su participación en Línea Directa por debajo del 3%, por lo que ha caído a mínimos desde abril, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Invesco ha pasado de una participación del 3,156% a una del 2,998%. La participación directa sobre acciones ha pasado del 1,99% al 2,90%, mientras que la ostentada a través de instrumentos financieros se ha situado en el 0,098%, desde el 1,166% que tenía anteriormente.
La gestora ostenta la participación desde Bermudas a través de tres sociedades: Invesco Asset Management Limited, Invesco Capital Management e Invesco Advisers. La gestora ha estado moviendo su participación en torno al 3% durante todo este año, llegando a rozar el 3,1% durante varios meses.
Según lo notificado a la CNMV, Invesco solo está por encima de Fidelity en cuanto a accionistas significativos. El resto (Lazard, Brandes, Fernando Masaveu, Norbel Inversiones, Cartival y Bankinter) tienen participaciones mayores que la de Invesco.