Iberclear, depositario central de valores de Bolsas y Mercados Españoles (BME), recibe la autorización para prestar servicios a emisores bajo legislación de otros Estados de la Unión Europea (UE).
Así, acaba de obtener el pasaporte europeo para la prestación de los servicios de registro inicial y mantenimiento de cuentas de valores, respecto de los valores no participativos emitidos bajo la ley de Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Austria.
Este pasaporte se suma al que ya mantenía para la prestación de estos servicios conforme a la legislación de Reino Unido.
Iberclear está autorizado a prestar estos servicios respecto de valores no participativos como los bonos, warrants y otros productos estructurados, pagarés o los fondos cotizados, conforme al reglamento CSDR.
"Esta autorización permite que cualquier emisor de valores no participativos pueda emitir, a través de Iberclear, dichos valores conforme, no solo a la legislación española, sino también a las legislaciones de los países a los que se extiende la autorización, contribuyendo a ampliar la oferta de servicios de Iberclear en un contexto cada vez más competitivo e internacional", señala Jesús Benito, responsable de Custodia Doméstica en SIX.