La mayoría de los mercados de Asia-Pacífico dejan caídas el martes, después de las fuertes pérdidas registradas durante la jornada del lunes en Wall Street, que hicieron que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, perdiera más de un 4%.
Noticia relacionada
BlackRock abandona su posición alcista en China y reduce su exposiciónEl índice Hang Seng de Hong Kong, que volvía a operar tras la jornada festiva del lunes, cayó un 2,83% el martes por la tarde. Las acciones de las empresas tecnológicas chinas que cotizan en Hong Kong cayeron, con Tencent cediendo un 3,67%, mientras que Alibaba perdió un 5,87% y NetEase cayó un 4,39%. El índice tecnológico Hang Seng cayó un 4,7%.
Las acciones tecnológicas del resto de parqués continentales también bajaron en las operaciones del martes, reflejando en gran medida las pérdidas después de que el Nasdaq Composite cayera un 4,29% durante la noche, hasta los 11.623,25 puntos.
Las acciones del conglomerado japonés SoftBank Group cayeron un 2,73%. La surcoreana Kakao perdió un 0,36%, mientras que Krafton cayó un 2,19%.
En otros lugares, el Nikkei 225 de Japón cayó un 0,91%, mientras que el índice Topix cedió un 0,98%.
Las acciones de China continental se apartaron de la tendencia general y superaron los resultados de la región. El Shanghai Composite se recuperó de las pérdidas anteriores y subió un 0,17%, mientras que el Shenzhen Component subió un 0,39%.