ACS

  • 47,880€
  • 1,06%
MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Leighton, filial de Hochtief (constructora germana controlada por ACS), ha reconocido esta mañana que sus cifras preliminares del primer semestre están por encima de lo esperado. La compañía ha señalado que su beneficio subyacente a cierre de diciembre ha alcanzado los 270 millones de dólares australianos frente a los 250 millones previstos. Por su parte, el beneficio neto ha ascendido a 340 millones de dólares australianos, en línea con las estimaciones iniciales del grupo.

Las cifras presentadas hoy “darán más confort al mercado” con respecto a Leighton, en la medida en que muestran que “los riesgos están siendo gestionados”, afirma Simon Thackray de Nomura. Según las estimaciones de la firma, el beneficio neto anual de la compañía debería superar los 700 millones de dólares australianos. De momento, ha reiterado sus previsiones en este sentido de entre 600 y 650 millones.

Asimismo, la empresa ha anunciado cargos por impagos después de impuestos de 49 millones de dólares y de 50 millones relacionados con sus inversiones en BrisConnections y su joint venture Habtoor Leighton Group.

Por otra parte, un portavoz de su matriz, Hochtief, ha desmentido las informaciones publicadas por Financial Times en las que se apunta a un parón en el proceso de venta de sus participaciones en aeropuertos.

A las 12:30 horas, ACS cotiza plana en los 22,8950 euros.

S.C.
contador