- A los bancos de nuestro selectivo aún les queda un 10% de subida de media
- El Ibex ha conseguido confirmar la superación de la resistencia de los 8.896
Semana importantísima en nuestro mercado que al final ha conseguido confirmar la superación de la resistencia de los 8.896 puntos tras un jueves de infarto. Nuestro selectivo llegaba a subir cerca de un 4% y terminó plano lo que aventuraba el final del rebote del corto plazo y una corrección.
No obstante el viernes nuestro mercado se rehizo y consiguió cerrar la sesión con unas importantísimas subidas del 3,69%. Las perspectivas técnicas de nuestro selectivo para las próximas sesiones son muy buenas. Los bancos se han cansado de caer y han superado importantes niveles de resistencia que podrían impulsar a nuestro selectivo a continuar con el rebote que iniciara a mediados del mes de febrero y que a día de hoy es ya de más del 17%.
Como hemos comentado los bancos han tirado esta semana fuertemente de nuestro selectivo y lo que es mejor es que creemos que les queda recorrido y podrían continuar llevando en volandas al Ibex 35 en las próximas semanas. A continuación vamos a echar un vistazo al aspecto técnico que presentan todos y cada uno de los bancos que componen nuestro selectivo.
Lea también: El Ibex 35 rebota un 17% desde mínimos anuales y cierra en plena zona de resistencia
Comenzamos por Bankia. Tras la superación de la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 0,81 euros podemos ver como el valor se ha disparado. En lo que llevamos de mes se ha revalorizado un 18 % y creemos que va a continuar con su escalada alcista hasta por lo menos el nivel de la unidad. Es decir creemos que podría quedar tranquilamente un 10% más de subida hasta que vuelva a plantearse un alto en el camino.
El pasado jueves el Popular consiguió perforar la resistencia clave del corto plazo situada en los 2,52 euros. Aunque el valor se terminó desinflando a cierre logró terminar con unas ganancias cercanas al 5%. El viernes continuó con su escalada alcista del corto plazo. Creemos que el valor podría rebotar con fuerza en las próximas semanas. La superación de los 2,57 euros el pasado viernes nos confirma el inicio de un rebote de consideración que podría llevar a la compañía hasta el nivel de los 3 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Desde los niveles actuales esto supondría una revalorización de más del 10%.
Impresionantes subidas las que pudimos ver en el Sabadell el jueves y el viernes que terminaba la semana perforando la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 1,70 euros. Este nivel de precios es clave para su evolución técnica del corto plazo y es que se ha confirmado la formación de un doble suelo que nos harce pensar en el inicio de un rebote de consideración. La compañía podría llegar a superar la media de 200 sesiones y acercarse tranquilamente al nivel de los 2,04 euros, precios un 20% por encima de los actuales.
Bankinter se ha revalorizado, en las últimas sesiones, menos que sus compañeros de sector si bien hay que tener en cuenta que había caído muchísimo menos. Su aspecto técnico a medio y largo plazo sigue siendo aceptable y en las últimas sesiones lucha por volver a situarse por encima de la media de 200 sesiones. Sería una muy buena señal para su cotización que volviera a cotizar por encima de los 6,60 euros. Esto nos haría pensar en una vuelva al nivel de los 7 euros, niveles en donde presenta un importante nivel de resistencia.
A comienzos de mes veíamos una importante mejora técnica en la serie de precios del BBVA. La compañía conseguía superar la resistencia de los 6 euros, parte alta de la banda lateral en la que se vino moviendo en febrero y la primera mitad de enero. Tras la formación de un throw back a este nivel de precios e encuentra en pleno rebote que tranquilamente se podría extender hasta el nivel de los 7 euros. Esto supondría una revalorización del 8% desde los niveles actuales de cotización.
Caixabank también se encuentra en pleno rebote técnico. La compañía ha conseguido superar la resistencia de los 2,68 euros si bien el nivel clave del corto plazo se encuentra en los 2,91 euros. Es muy importante para su aspecto técnico que pudiera confirmar la superación de este nivel de precios. Esto propiciaría una extensión de las subidas que se podrían extender hasta el nivel de los 3,20 euros.
Por último tenemos al Santander. El banco ha rebotado más de un 30% desde mediados del pasado mes de febrero sin apenas descanso. Esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en la superación de la resistencia de los 4,50 euros. Si superara este nivel de precios sin hacerse el remolón sería muy probable que el rebote actual se extendiera hasta la media de 200 sesiones, promedio que pasa más o menos por el nivel clave de los 5 euros.
Resumiendo, a los bancos de nuestro selectivo aún les queda tranquilamente un 10% de subida de media lo que sin duda podría empujar a nuestro selectivo a buscar la media de 200 sesiones. Este promedio, en el Ibex 35, se encuentra más o menos en los 9.800-10.000 puntos, niveles que no descartamos que pueda alcanzar en las próximas semanas.
Lee además:
El Ibex sube un 3,17% en la semana y rebota desde mínimos anuales un 17%
¿Cómo ha reaccionado la banca tras las nuevas medidas del BCE?