dl seoul south korea shopping night asia pb
Sharecast / min woo park via Pixabay

Las bolsas asiáticas han vivido este jueves una sesión de ganancias lideradas por el buen comportamiento del Hang Seng de Hong Kong, que sube un 1,7%. En China continental, el Shanghai Composite avanza un leve 0,12%, mientras que el Shenzhen Component baja un 0,2%.

Las alzas se producen después del cierre positivo de ayer en Wall Street y con los inversores pendientes del comienzo del Simposio Económico de Jackson Hole. La cita estrella de este encuentro tendrá lugar mañana viernes, con la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

En Japón, el Nikkei 225 se revaloriza alrededor de un 0,6% y el Topix, un 0,5%. El S&P/ASX australiano también sube un 0,69%.

En Corea del Sur, el Kospi suma un 0,9% y el Kosdaq, un 1,44%. El Banco de Corea ha subido su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos y ha elevado significativamente las previsiones de inflación.

El gobernador, Rhee Chang-yong, ha declarado que la lucha contra la inflación sigue siendo la prioridad del Banco de Corea, y que las expectativas del mercado de que el tipo de interés alcanzará el 2,75% o el 3,00% a finales de año "siguen pareciendo apropiadas". No obstante, ha advertido de que habría que revisarlas si el crecimiento se debilita de forma acusada.

"Mientras nuestra tasa de crecimiento se mantenga relativamente sólida en comparación con la de otros países, asegurarse primero de que la inflación está bajo control sería útil para todos a medio y largo plazo", ha afirmado Rhee en una conferencia de prensa en Seúl.

Noticias relacionadas

contador