- 0,036€
- 0,84%
Telefónica abonará el próximo 17 de junio el segundo tramo de 0,20 euros del dividendo flexible a cuenta de los resultados de 2020. Se abonará mediante un aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General de Accionistas del 23 de abril
- ¿Qué opciones tienen los accionistas?
Los inversores podrán elegir entre tres opciones: cobrar el dividendo en acciones, cobrar el dividendo en efectivo o vender todos o parte de los derechos en el mercado. Con la primera opción bastaría con no transmitir los derechos y esperar a recibir los títulos que correspondan a cada accionista en función de los que se tengan ahora. En este caso, la proporción es de 20 derechos o acciones para recibir una acción nueva.
Si los accionistas optan con el cobre en efectivo, deberán vender los derechos de sus acciones a Telefónica, que los compraría a un precio irrevocable que en este caso será de 0,198€ por derecho. Esta opción sólo estará disponible para aquellos inversores que figuren como accionistas el 2 de junio de 2021, para lo cual deberían haber comprado sus acciones como muy tarde el 31 de mayo
- Calendario
El 31 de mayo se publicará el anuncio del aumento del capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Será el último día para comprar acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital. El martes 1 de junio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Un día después, el 2 de junio, será la fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.
El 9 de junio está previsto que finalice el plazo para solicitar la retribución efectivo, mientras que el día 15 finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Será ese día cuando la compañía adquiera los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Telefónica.
El 17 de junio se efectuará el pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. Esto supone la renuncia de Telefónica a los derechos adquiridos en virtud del compromiso de compra. Entre el 18 y el 29 de junio se podrán realizar los trámites para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
Para acabar, el 30 de junio es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la objeción de las correspondientes autorizaciones.