• 118,200€
  • 1,72%
MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Goldman Sachs apuestan por la ‘energía verde’ en base a la subida del precio del petróleo que, es su opinión, va a potenciar los incentivos de la Unión Europea a favor del negocio de las renovables. La firma ha iniciado la cobertura de Acciona y de Iberdrola Renovables en comprar y neutral, respectivamente, y ha situado los precios objetivos en 225 y 5,10 euros, en este orden. Estos expertos, que también han elevado a EDF a comprar desde neutral y han recortado su precio objetivo a 52 euros desde 57, consideran también como factor positivo los fuertes balances que presentan las tres compañías. En su firme apoyo a estas tres empresas, Goldman ha añadido al grupo francés y a la constructora española a su ‘buy list’, argumentando su elevado potencial de subida.

Acciona descuenta crecimiento nulo o valor cero de su filial de infraestructuras

En Acciona concretan que el valor ya está descontando la ausencia de crecimiento o el valor cero de su filial de infraestructuras. Los analistas estadounidenses aseguran que su precio objetivo asume ya el crecimiento de la compañía hasta 2020, pero confían en él porque consideran que el precio de mercado no refleja el valor real de su negocio de renovables.

Iberdrola Renovables, líder en mercados atractivos

Para la filial verde de Iberdrola, en Goldman aseveran: “Vemos potencial de subida en Iberdrola Renovables por su liderazgo en algunos de los mercados más atractivos del mundo”. Las estimaciones de la firma ya descuentan el crecimiento de la compañía hasta 2013.

A las 10:14, Acciona sube un 5,29%, hasta los 176,90 euros, y es el mejor valor del Ibex35; e Iberdrola Renovables se revaloriza un 0,23%, hasta los 4,42 euros.

M.G.
contador