- El de este martes ha sido el mayor revés que ha sufrido desde octubre de 2008
- La Bolsa de Nueva York se desmarca del rebote que han vivido los mercados europeos
La bolsa de Nueva York ha seguido recortando terreno, hasta borrar completamente las ganancias que habían logrado el Dow Jones y el S&P 500. Minutos antes del cierre de la sesión, los dos índices han caído en territorio negativo, para llegar al cierre con pérdidas que en el caso del Dow Jones superaban el 1%.
- 42.840,260
- -
Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 1,29%, mientras el S&P 500 se deja un 1,35% y el Nasdaq, el último de los tres índices en sucumbir a las pérdidas, cae un 0,44%.
Así, Wall Street se desmarca del rebote que han vivido este martes las bolsas europeas, que han celebrado la decisión del Banco Popular de China de recortar los tipos de interés y la ratio de reservas a los bancos, tras el lunes negro provocado por el pánico de los inversores a China. Al inicio de la sesión, parecía que los inversores ya se habían repuesto del shock del martes, cuando el Dow Jones cedió más de un 3% y registró su peor caída en cuatro años.
"El crash del lunes fue tan grande y hacía tanto que no teníamos uno que no queremos una repetición de 2008"
La Bolsa de Nueva York había llegado a registrar caídas superiores al 3%, que ha ido abandonando a medida que avanzaba la sesión. Según CNBC, el revés que ha sufrido Wall Street este martes ha sido el mayor desde octubre de 2008.
Según Lance Roberts, de STA Wealth Management, el crash del lunes "fue tan grande y hacía tanto que no teníamos uno que no queremos una repetición de 2008", así que los inversores se han echado atrás.
"Lo que sea que ha desencadenado la consternación en las últimas sesiones, es probable que se reproduzca de nuevo", advierte Mark Luschini, jefe de inversión de Janney Montgomery Scott, en declaraciones a CNBC.
EMPRESAS
La cadena de tiendas Best Buy cierra con una subida del 12,57% tras presentar sus resultados trimestrales.
Newmont Mining ha cerrado como uno d elos peores valores del S&P 500, debido a la fuerte exposición de las compañías mineras a la debilidad de la economía China.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben 1,65%, hasta $38,87, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 22/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,082%.
El euro cae hasta $1,1528.
Lea además:
Así va un año bajista en las bolsas mundiales: ¿Quién cae más y quien menos?
Rebote tras el crash: China reacciona al lunes negro y el Ibex se dispara un 3,68%