- 257,680
- 0,68%
Ganancias en las bolsas de Asia este martes, después del cierre alcista en Wall Street, ante la ausencia de una escalada bélica en el conflicto de Oriente Medio.
El índice Nikkei japonés ha subido más del 1% y lidera las compras, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el Hang Seng de Hong Kong, el ASX australiano y el Shanghai Composite chino.
BIDEN Y PUTIN SE MUEVEN
La última hora es que el presidente americano, Joe Biden, ha confirmado que viajará este miércoles a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne este martes en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping.
El objetivo de Biden es convencer a Israel para que permita un corredor humanitario en la franja de Gaza y evitar que la respuesta al ataque terrorista de Hamás provoque una guerra regional que involucre a Hezbolá en Líbano o incluso a Irán.
Por su parte, Putin quiere reforzar aún más su relación con China y coordinar los próximos pasos a seguir en la esfera internacional. Hay que recordar que tanto Rusia como China son aliados estratégicos de Irán y Siria, los dos países que más pueden inflamar el conflicto en Oriente Medio, por lo que su postura sin duda condicionará la situación.
SE ACABA EL PLAZO PARA COUNTRY GARDEN
En otras noticias destacadas, el gigante inmobiliario Country Garden se enfrenta este martes al vencimiento de un cupón de 15 millones de dólares ya que finaliza el periodo de gracia de 30 días. Se prevé que la compañía no pueda efectuar el pago, lo que tendría consecuencias sobre toda su deuda.
En Australia, las actas de la última reunión del Banco de la Reserva Federal de Australia han mostrado que el banco central mantuvo los tipos de interés, pero que al mismo tiempo sus miembros no descartaron volver a subir los intereses si la inflación daba síntomas de volver a repuntar.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el precio del petróleo cotiza mixto. El barril tipo West Texas baja un 0,1% ($86,55) y el crudo Brent avanza un 0,1% ($89,71), mientras el euro se deprecia un 0,2% ($1,0536)
Por último, la onza de oro cae un 0,2% ($1.930), la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,76%, y el bitcoin cae un 1,2% ($28.166).