- Las bolsas europeas corrigen, pasada la euforia por el acuerdo en Grecia
- El acuerdo nuclear con Irán ha provocado caídas en la cotización del petróleo
- JP Morgan, Johnson & Johnson y Wells Fargo han presentado resultados
Wall Street abre con signo mixto, aunque con pocos movimientos, tras el acuerdo nuclear con Irán. Al otro lado del Atlántico, los inversores se toman un respiro de Grecia y prestan atención a los resultados trimestrales y a los datos económicos.
- 44.910,650
- -
- 11.641,300
- 0,26%
En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones cae un 0,09%, el S&P 500 se deja un 0,07% y el Nasdaq sube un 0,08%. Mientras, las bolsas europeas registran ligeras caídas, con el Ibex dejándose en torno al 0,3%, un día después de conocerse el acuerdo para el tercer rescate a Grecia.
Las seis potencias del grupo P5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania) e Irán han pactado un documento, de 100 páginas, que recoge la eliminación de las sanciones internacionales a Teherán. Esta eliminación supone que Irán vuelva al mercado como exportador de petróleo, lo que ha provocado como reacción inmediata una caída en la cotización del petróleo tipo Brent.
Craig Erlam, analista de Oanda, señala en declaraciones a CNBC que la atención cambiará en las próximas semanas de Grecia a Estados Unidos, con el inicio de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y los datos económicos.
"Los mercados pueden poner a Grecia de lado durante al menos los próximos días y buscar catalizadores en otra parte"
“Los mercados pueden poner a Grecia de lado durante al menos los próximos días y buscar catalizadores en otra parte”, explica Rosamunde Price, estratega jefe de inversión de Seven Investment Management, en declaraciones a Bloomberg. “La temporada de resultados tiene que ser absolutamente espectacular para mover a los mercados hacia arriba de una manera realmente significativa. La economía de Estados Unidos podría estar en un punto de inflexión a la baja, así que sería interesante ver cómo lo ve Yellen”, opina Price.
Lea también: Sigue aquí los resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
ECONOMÍA
Los datos de ventas minoristas del mes de junio han experimentado una caída del 0,3% frente al incremento del 0,3% previsto. El dato anterior ha sido revisado al +1%.
“Las ventas minoristas son un indicador importante, ya que ofrecen la visión del sentimiento del consumidor y por lo tanto la futura inflación, que es particularmente importante ahora mismo dado que ha sido en gran parte responsable de que la Fed haya mantenido los tipos de interés hasta ahora”, opina Erlam.
"Las ventas minoristas son un indicador importante, ya que ofrecen la visión del sentimiento del consumidor y por lo tanto la futura inflación"
EMPRESAS
JP Morgan ha presentado un beneficio por acción (BPA) de 1,54 dólares por acción en el segundo trimestre, 10 centavos por encima de las previsiones de los analistas.
Wells Fargo ha registrado en el segundo trimestre unos beneficios de 1,03 dólares por acción, en línea con las previsiones de los analistas, pero sus ingresos estuvieron por debajo de las expectativas.
También ha presentado resultados Johnson & Johnson, que ha superado las previsiones de los analistas con sus beneficios trimestrales. Además, ha revisado al alza su previsión para todo el año.
Micron Technology se dispara en torno al 10% en la apertura, tras recibir una oferta de compra de la china Tsinghua Unigroup por 23.000 millones de dólares.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,84%, hasta 51,76 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 15/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,339%.
El euro sube hasta 1,1042 dólares.
Lea además: