dl hong kong city skyline night harbour special administrative region hang seng index hsi hkd photo
Hong KongSharecast image

Fuertes ventas en las bolsas de Asia este martes, lideradas por el Hang Seng de Hong Kong, que pierde cerca del 3% pese al rebote de la inmobiliaria china Evergrande tras volver a cotizar. Las bolsas de China continental permanecerán cerradas toda la semana por la fiesta de la 'Semana Dorada'.

En el Hang Seng, las acciones asociadas al sector inmobiliario y a la energía han liderado las caídas, después del cierre mixto de Wall Street, marcado por un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos.

En Japón, el Nikkei cae un 1,8%, en una jornada protagonizada por el yen, que permanece pegado al nivel de 150 en su cotización frente al dólar, tras tocar mínimos de los últimos 12 meses frente al 'billete verde'. Esto alimenta la previsión del consenso de una intervención del Banco de Japón para contener la depreciación de la divisa nipona.

En Australia, el índice ASX pierde más del 1%. El banco central del país, el RBA, ha mantenido los tipos de interés en el 4,1%, en línea con el pronóstico del consenso, aunque no ha descartado más subidas si son necesarias para contener la inflación.

"Es posible que sea necesario un mayor ajuste de la política monetaria para garantizar que la inflación vuelva a alcanzar su objetivo en un plazo razonable, pero eso seguirá dependiendo de los datos y de la evolución de la evaluación de los riesgos", ha explicado la entidad en un comunicado publicado este martes, tras finalizar su reunión de octubre.

En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,695%, aunque este lunes superó brevemente el nivel del 4,7%, máximo desde octubre de 2007.

Michelle Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal (Fed), aseguró este lunes que "probablemente sean necesarios nuevos aumentos de tipos para que la inflación vuelva al 2% en el momento oportuno".

Noticias relacionadas

contador