Las bolsas asiáticas han comenzado la semana con fuerza después de las dudas que han dominado las últimas jornadas por el miedo a que la recuperación económica se acabe truncando a medida que los casos de coronavirus se van extendiendo.
El Nikkei sube un 1,8%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong, que sufrió especialmente la semana pasada mientras se reimponen medidas restrictivas en el territorio debido al coronavirus, se revaloriza un 1,5%. Allí, el gigante tecnológico chino Tencent avanzó un 3%.
Las fuertes pérdidas de la semana pasada dejaron al índice Hang Seng más de un 20% por debajo de su máximo de mediados de febrero por el miedo al virus y mientras la incertidumbre regulatoria penalizaba a las empresas tecnológicas.
Las acciones de China continental también han subido este lunes. El Shanghai avanza un 1,4%, similar a lo que hace el Shenzhen.
El Kospi de Corea del Sur gana un 1,5%. Las acciones de LG Chem, sin embargo, se desplomaron alrededor de un 10%. El viernes, General Motors dijo que está ampliando su llamada a revisión de los Chevrolet Bolt EV después de encontrar defectos de fabricación en ciertas células de batería producidas en las instalaciones de fabricación de LG.
Este lunes se publican los PMI manufactureros y servicios en distintas partes del mundo. En Japón, el PMI manufacturero cayó hasta 52,4 desde 53,0 mientras que el PMI servicios bajó hasta 43,5 desde 47,4.
Los inversores asiáticos van a estar muy pendientes esta semana de lo que suceda en el simposio de Jackson Hole, que se celebra entre el 26 y el 28. Esta será sin duda la cita más relevante de estos días a la espera de ver si Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), aclara cuándo tiene intención el banco central de empezar con el 'tapering'.