japan dl asia 1 yen tokyo
Flickr (PD)

Las bolsas asiáticas han caído con fuerza esta madrugada tras conocerse el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que confirman que el banco central estadounidense tiene intención de seguir subiendo los tipos, manteniéndose firme en su lucha contra la inflación.

Las actas muestran que, si bien casi todos los funcionarios consideraron "apropiado o aceptable" mantener los tipos sin cambios en un rango objetivo del 5% al 5,25%, algunos habrían apoyado un aumento de un cuarto de punto en junio. Las actas también reflejan que una gran mayoría de los responsables políticos - "casi todos"- estaban de acuerdo en que probablemente será necesario un mayor endurecimiento este año.

El índice Hang Seng de Hong Kong lidera las pérdidas en la región y cae más de un 3%. En China continental, el Shanghai Composite baja un 0,6% y el Shenzhen Component pierde un 0,4%.

Cabe recordar que la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, inicia este jueves su visita a Pekín, que se extenderá hasta el domingo. Está previsto que se reúna con altos funcionarios. Esto se produce después de que China cancelara inesperadamente este miércoles la visita al país del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En Japón, el Nikkei 225 cede un 1,8% y el Topix, un 1,4%. En Corea del Sur, el Kospi se deja un 0,9%, mientras que el Kosdaq cae casi un 2%.

En Australia, el S&P/ASX 200 recorta un 1,4%.

Noticias relacionadas

contador