- 4,323€
- -0,78%
Los riesgos a la baja para el banco cántabro, siempre según la agencia de calificación, pasarían por el incumplimiento de sus actuales expectativas y por un debilitamiento de su capacidad para crear capital. “La presión aumentaría si la situación de los mercados en Europa continuase afectando a su capacidad para emitir en los mercados, y si las condiciones económicas y el perfil de crédito de sus mercados maduros, particularmente España, sigue deteriorándose”. Eso último depende de la propia Fitch, que hoy mismo ha amenazado a España con bajar su rating.
FITCH AMENAZA A ESPAÑA
La agencia de calificación crediticia asegura que el país podría ver reducida su calificación crediticia ante el lento crecimiento de su economía y el no cumplimiento de los objetivos de déficit por parte de las Comunidades Autónomas. Así se lo ha hecho saber a Bloomberg el director de ratings de Fitch, Douglas Renwick. “Los riesgos para su calificación son bajistas”, ha declarado este experto en una entrevista telefónica.
Fitch, cuyo rating para España está en AA+ con perspectiva negativa, cree que el comportamiento de la deuda regional añade presión al Gobierno central para que lleve a cabo más recortes. S&P sitúa su calificación en AA y Moody’s en Aa2.
M.G.