First Republic Bank ha transformado en ganancias lo que comenzó siendo un jueves bajista. La entidad inició la jornada con caídas iniciales de cerca del 30%, aunque ha conseguido cerrar la sesión de Wall Street con subidas del 10,3% tras conocerse que once bancos de Estados Unidos realizarán una inyección conjunta por valor de 30.000 millones de dólares a través de depósitos no asegurados.
Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo realizarán cada uno un depósito no asegurado de 5.000 millones de dólares, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley depositarán 2.500 millones cada uno, y BNY-Mellon, PNC Bank, State Street, Truist y U.S. Bank harán lo propio con depósitos de 1.000 millones cada uno.
Sus títulos se vieron muy penalizados por las liquidaciones de SBV y Signature Bank, y ha perdido más de dos tercios de su valor en la última semana. Cabe destacar que su perfil de negocio se asemeja al de SVB, centrado en las empresas tecnológicas y startups, ya que presta servicios a clientes similares.
S&P Global Ratings y Fitch Ratings rebajaron este miércoles la calificación de la deuda de First Republic a la categoría de bono basura, debido a la preocupación por la fuga de depósitos a bancos más grandes, considerados más seguros.